Segunda entrega de la semana de la Locución en la Universidad Nacional del Comahue – La Foniatría y sus aportes a la locución.

En la oportunidad le presentamos el trabajo realizado por los y las estudiantes en la materia “Foniatría” donde se nuestra del desenvolvimiento profesional del locutor/a y el correcto uso de la voz.

El habla, a través del sonido de la voz, y los movimientos articulatorios de los sonidos, permite materializar el lenguaje, facultad distintiva de los seres humanos.

La Foniatría, disciplina especializada en funciones como el lenguaje, el habla y la voz, nutre a nuestros estudiantes de estos saberes, en el proceso de las tres asignaturas que constituyen el Área: Introducción a la Locución, Foniatría I y Foniatría II.

El conocimiento de los rasgos sonoros, prosódicos del habla, que le aportan a la misma la melodía, las variaciones entonacionales, y que deben realizar los significados lingüísticos, se constituyen, para nuestros futuros locutores, en recursos técnicos valiosos a la hora de interpretar mensajes hablados. El manejo de estos rasgos en su quehacer locutivo, contribuye al desarrollo de la expresividad.

En definitiva, les permite interpretar con precisión ideas, conocimientos, y transmitir emociones, a medida que se apropian de una forma “del buen decir”.

A continuación, invitamos a disfrutar de una pequeña muestra de los trabajos expresivos de alumnos de Foniatría I y Foniatría II.

Material #UNComa – La Foniatría y sus aportes a la locución.

Además, en la oportunidad les presentamos el trabajo realizado por los y las estudiantes en la materia “Práctica Integral de Televisión” donde se nuestra del desenvolvimiento profesional del locutor/a frente a la cámara y el correcto uso de la herramienta del medio

Alumna que presentan su trabajo en esta segunda muestra es Roció Suárez