La #VueltadeSanJuan ya esta en la cuenta regresiva.

El #Ciclismo del más alto nivel en Argentina tendrá a un Neuquino en línea de partida. Se viene del 27 de enero al 3 de febrero la competencia deportiva más importante de San Juan: La Vuelta Internacional de Ciclismo en #Argentina.

Los mejores ciclistas del mundo transitarán un circuito de 5,5km por Av. Ignacio de la Roza el próximo sábado 26 de febrero y entre ellos en la Selección Argentina habrá un Neuquino. Elroly Navarrete Maximiliano Navarrete recientemente galardonado en #Neuquén con el Pehuén en Ciclismo participará del desfile y la carrera.

El entrenador de la selección Argentina, Omar Alejandro Contreras, ya confirmó los siete ciclistas que estarán presente en la próxima edición de la Vuelta a San Juan.

Tras un acompañamiento exhaustivo y detallado, Omar Contreras, experimentado DT de la Selección Nacional, tuvo en cuenta las características de la presente Vuelta a San Juan Internacional para optar por quiénes conformarán la lista de los representantes de la celeste y blanca, para hacer prevalecer el talento de cada uno de los pedalistas elegidos.

Hoy en conferencia de prensa se presentó el equipo nacional y en la oportunidad se consultó al referente nacional sobre la tarea que desarrollan, “Se está trabajando con un grupo de ciclistas para que lleguen a su madurez”, explicó el DT Contreras. “Esto se toma con mucho profesionalismo, por respeto a la camiseta y al futuro del ciclismo argentino”, agregó.

Consultad sobre cada no de los corredores esto aseguro Contreras: “Víctor Arroyo, fue el elegido por los resultados que vino consiguiendo en diciembre”, especificó Contreras. “Lo vi en Chepes, en la Doble Calingasta y lo seguí en la temporada. Con el segundo puesto detrás de Maxi Richeze en la Doble Difunta Correa demostró ser un muy buen rodador con un sprint fuerte, que siempre está entre los primeros puestos de las clasificaciones”.

Sobre el Campeón Argentino de Ruta y Subcampeón Panamericano de CRI, Rubén afirmó que “Rubén vino de hacer una Copa del Mundo, a fines de octubre y necesitó de un buen descanso para hacer la puesta a punto para la Vuelta a San Juan, con una temporada 2017/18 muy exigente. Sus logros como el Campeonato Argentino de Ruta y Pista o los Subcampeonatos de CRI Argentino y Panamericanos, como su cuarta posición en los Juegos de Odesur, en Cochabamba, lo muestran como un experto en el roce internacional”, expresó Omar Contreras.

Otro ciclista para apuntalar es Jairo Ríos. El salteño, que hizo los Sudamericanos en los Juegos Cochabamba a una altura de 3000 msnm con buenos resultados, por lo que se quiere continuar en su desarrollo deportivo. Luciano Martínez, el catamarqueño de experiencia internacional que formó filas en el Café Baqué, equipo español formador de grandes figuras mundiales. Fue Campeón argentino de Persecución y durante la contrarreloj se defiende muy bien. “Pensamos en el futuro de estos chicos, que tienen que tener un fogueo internacional para los Panamericanos de este y del próximo año”, comentó el mendocino.

Agustín Fraysse, el marplatense ex Campeón Argentino de Ruta, también está entre la lista de los elegidos. “Cumplió con la exigente temporada sanjuanina, un duro calendario, donde hay cinco equipos continentales y desde el amateurismo, se hace un poco difícil la clasificación, pero no quiere decir que el rendimiento no esté”.

En tanto que, sobre el neuquino Maximiliano Navarrete, se informó que llega con un buen rodaje. “Va en todos los terrenos, mejorando en la montaña”, reconoció el DT, cuando se refirió al pedalista que obtuvo la segunda posición en la exigente prueba la Doble Villavicencio en fin de semana pasado y una excelente carrera en la #VueltalValle. Mientras que el representante del Shania, Sebastián Cianci, será el engranaje que le falta al equipo en el reemplazo de Duilio Ramos.

Conteras afirmo que se hizo un trabajo supervisado desde la Vuelta de Cutral Có hacia adelante, trabajando sobre un grupo de corredores, más allá que existen pedalistas de equipos continentales muy importantes que no se los puede integrar por su condición UCI.  Teniendo en cuenta que Duilio Ramos aún, está convaleciente de su cirugía de apéndice para competir, por lo que el inicio de la Vuelta es muy exigente y no le va a dar tiempo para ponerse en forma. La Vuelta tiene un carácter internacional y un ritmo mucho más elevado que cualquier fin de semana en San Juan. Por lo que el DT Contreras lo tiene en planes para más adelante. “Hay que preservar su salud y cuidarlo en el presente para el futuro.

En el primer día de competencia el 26 de febrero, cerca de las 22:00 horas los competidores, se pondrán en marcha en el Criterium denominado “Unión Suramericana de Ciclismo”. La competencia comenzará en calle Las Heras y España. Viajarán por Ignacio de la Roza hacia el este hasta topar con Plaza 25 de Mayo. Los ciclistas realizarán un giro a la misma para retomar por Ignacio de la Roza. Por la Avenida circularán derecho al oeste hasta Paula Albarracín de Sarmiento donde virarán hacia el este para retomar al Teatro del Bicentenario. Allí se cumplirá un giro que cuenta con 5,5 kilómetros de extensión. Serán tres giros por lo que cada tanda completará los 16,5km.

En primer lugar, correrán los seis equipos World Tour. Una vez que finalicen será el turno del resto de los equipos que se dividirán en dos tandas entre Profesionales Continentales, Continentales y Selecciones.