Graduado de la #UNCo fue parte del proyecto SAOCOM 1°

El Ingeniero Electrónico Guido Raggi Mir, graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, se encuentra trabajando en el INVAP, y contribuyó en el proyecto de construcción del Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A, que fue lanzado el pasado domingo 7 de octubre desde la base californiana de Santa Bárbara, en Estados Unidos, y que ya se encuentra en órbita registrando diferentes factores climáticos.
“Qué alegría de ser parte de este proyecto que tanto nos ha dado. ¡Desde capacidad de crear radares de varios tipos hasta la templanza necesaria para llevar a cabo un sueño al que pocos pueden aspirar! Gracias INVAP por darme la enorme oportunidad de contribuir a un hito gigante en la historia satelital argentina”, publicó en su perfil de Facebook Guido.
El SAOCOM 1A pesa 3 toneladas, mide 4,7 metros de altura, emplea paneles solares y antena radar SAR, orbitará a 620 kilómetros y enviará 225 imágenes diarias.
El satélite fue desarrollado y construido por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y las empresas VENG e INVAP (principal contratista del proyecto). En la oportunidad Prensa UNCo logró dialogar con Raggi quien nos contó su experiencia y cual es la tarea que desarrolla en el organismo nacional. Agradecemos las atenciones recibidas por parte de las autoridades de INVAP. Comision Nacional De Activadades Expaciales (Conae) CNEA Argentina Muy Interesante México Revista Muy Interesante